¿Así que necesitas una impresora térmica con cable?
Probablemente buscaste en Internet y encontraste un sinfín de nombres, marcas, modelos, números de serie, características, etc. Confuso, ¿no?
En este artículo, te guiaré a través de las mejores impresoras térmicas con cable que puedes comprar para:
- Simplificar tu decisión mientras la mantienes profesional y eficiente.
- Evitar las molestias y no gastar dinero en reemplazos más adelante.
- Obtener compatibilidad y comodidad desde el primer día.
- Y ver primero las opciones de impresoras térmicas de mejor valor.
Este artículo se centrará en las impresoras térmicas que usan USB o cable Ethernet. Algunas tienen puertos de serie y paralelos, que no son tan útiles, pero al menos te dan la opción. Intentamos encontrar opciones que fueran adecuadas para cualquier persona, con cualquier presupuesto, para cualquier negocio y con diferentes opciones de usabilidad. Con suerte, encontrarás lo que viniste a buscar. ¡Comencemos!
Nota: Todos estas impresoras son compatibles con el software de punto de venta Waiterio, pero se pueden usar con otros sistemas PDV.
Epson OmniLink TM-T88VI – ¡Omni-calidad!
Como verás a lo largo de esta guía, Epson es increíble y OmniLink TM-T88VI es su obra maestra. ¡Esta es la tecnología de impresión térmica de última generación! Esta impresora es genial y merece estar en esta lista porque tiene diferentes interfaces que puedes usar dependiendo de tu situación. Puedes usarla con USB y cable Ethernet, pero también puedes usarla con WiFi y Bluetooth. Eso significa que puedes usar los diferentes tipos de conexión como seguridad a prueba de fallas para problemas de conexión.
Lo que más nos gusta de las impresoras Epson es que son muy fáciles de instalar. Algunas de ellas son plug & play, y algunas requieren controladores, pero incluso esos son muy fáciles de encontrar. Además, son impresoras muy confiables. La vida útil de las impresoras Epson es de otro mundo en comparación con otras marcas. Puedes colocarlas donde quieras, incluso dentro de la cocina de un restaurante con todo el calor, y durarán más que otras.
También son rápidas al imprimir, por lo que no tienes que esperar demasiado para entregar un recibo a tus clientes. Por supuesto, ten en cuenta que esta es una impresora de gama alta, y puede ser una exageración si no necesita tantas funciones. Si solo necesitas una impresora USB o Ethernet simple, ¡sigue leyendo!
Pros:
- Es fácil de instalar y usar.
- Tiene diferentes interfaces, lo que significa que tendrás menos problemas de compatibilidad.
- ¡Imprime muy rápido!
- Es muy duradera. ¡Las impresoras Epson te ayudan a aprovechar al máximo tu inversión!
Desventajas:
- Es costosa.
- Puede ser una compra excesiva si necesitas una impresora más simple.
Veredicto: La impresora térmica perfecta de gama alta.
Esta es una increíble impresora térmica que ofrece muchos beneficios duraderos por un costo. Es perfecta para dueños de negocios que no quieren reemplazarlas en mucho tiempo.
Epson TM-M30 – Sorprendente Segundo Lugar
La Epson TM-M30 es otra impresora valiosa que puede ayudar a tu empresa a cubrir todas las bases cuando se trata de imprimir recibos fácilmente. Esta impresora es la segunda mejor porque solo usa cables USB y Ethernet, sin los sofisticados Wi-Fi o Bluetooth. No nos malinterpretes, esta impresora ofrece mucho valor y versatilidad incluso con solo esas dos opciones de conexión.
También tiene muchos beneficios, como que es un poco más pequeña que la anterior, lo que lo hace más fácil de mover. También podría encajar mejor para negocios móviles o restaurantes pequeños.
Dado que este no tiene las mismas funciones que la anterior, también viene con un precio más bajo que seguramente contentará a los propietarios de restaurantes.
Hace casi todo lo que puede hacer el primer modelo, pero también es un poco más lenta al imprimir. Aparte de eso, sigue siendo una impresora Epson. Así que puede esperar que dure tanto como la primera.
Pros:
- Es fácil de instalar y usar.
- Tiene dos interfaces diferentes, lo que significa que tendrás menos problemas de compatibilidad.
- Imprime rápido, especialmente si usas el cable Ethernet.
- ¡Es tan duradera como el primer modelo!
- ¡Es más económica que la anterior!
Contras:
- Todavía está en el extremo superior de los precios en comparación con otros.
- Es un poco más lenta al imprimir que el modelo de arriba.
Veredicto: ¡Este segundo lugar merece oro!
No hay duda de que la Epson TM-M30 resuelve más problemas de los que puede causar. Claro, es un poco más lenta y pequeña. Pero resolverá los mismos problemas costando un poco menos.
Epson TM-T20III – Punto Medio
La impresora térmica Epson TM-T20III es el punto medio en términos de precio, características y facilidad de uso, aunque sigue siendo de alta calidad y duradera. Esta es una adición interesante a esta guía porque ofrece la cantidad justa de valor. Puedes comprar tres tipos diferentes de este modelo: dos con USB (uno con USB-puerto paralelo y uno USB-puerto serial), uno con cable Ethernet y otro con WiFi.
Por supuesto, en esta guía en particular, hablaremos sobre las versiones USB.
Esta impresora es simplemente buena, ese es su principal fuerte. ¡Por eso no tendrás que gastar mucho dinero en ella! También es mucho más barata en comparación con los modelos anteriores, sin muchos sacrificios.
Los únicos problemas de esta impresora es que no imprime tan rápido como las primeras y que es más grande y ocupa mucho espacio. ¡Eso es todo! Si puede pasar por alto esos detalles, probablemente puedas usarla cómodamente en tu negocio.
Pros:
- Este es el punto medio de las impresoras Epson y ofrece la cantidad just de valor.
- Tiene buen precio.
- Puedes encontrar otros modelos con diferentes interfaces de conectividad.
Contras:
- No imprime tan rápido como los modelos anteriores – al menos no la versión USB.
- Es más grande que los modelos anteriores.
Veredicto: Buen precio, buenas características, buena impresora.
La impresora térmica TM-T20III es simplemente buena. No obtendrás nada lujoso, solo una impresora térmica que hace su trabajo de manera eficiente y a un buen precio.
Epson TM-T88V – La impresora barata de Epson (B00NMY0MT0)
La Epson TM-T88V es el modelo que necesitas si todavía quieres una impresora térmica Epson, sin tener que pagar un precio exorbitante. Es duradera, hace el trabajo y es la impresora Epson más económica que puedes comprar. ¿Hay algo más que pedir? Probablemente, sí.
Verás, esta impresora tiene 3 inconvenientes:
- Tienes que comprar un cable USB compatible por separado.
- Es la impresora más lenta de la lista.
- Es una de las impresoras menos duraderas de la lista. ¡No recomendada para ponerla dentro de la cocina!
Aún así, es una de las impresoras Epson más baratas que puedes encontrar. Eso la hace más duradera que los modelos más baratos que vienen con todos los adornos. Esta es una impresora asequible que resistirá bien el uso y el tiempo, sobre todo si la usas en habitaciones frescas y ventiladas. Y si puedes superar la compra del cable por separado, claro.
Pros:
- Es la impresora térmica más económica de Epson.
- Hace su trabajo de manera eficiente.
- Es muy duradera en comparación con los modelos más económicos que vienen con más funciones.
Desventajas:
- Tienes que comprar el cable USB por separado.
- Es tan grande como el modelo de arriba.
- No es tan duradera como los modelos anteriores.
Veredicto: Bueno, sigue siendo Epson.
El valor real de la impresora térmica TM-T88V se basa en el hecho de que sigue siendo una impresora térmica Epson. Si no crees que sea lo suficientemente barata o conveniente, mira el modelo siguiente.
Impresora Rongta de 80 mm: Rongta, ¿eh? (B08V4H7T47)
¡Sí! La impresora Rongta de 80 mm está en esta lista porque, aunque no es tan famosa como Epson, ofrece ventajas geniales. Esta marca ha estado en el mercado como una alternativa económica. Funciona perfectamente para pequeñas empresas que desean comenzar dentro de sus posibilidades. Si eso suena como tu negocio, entonces esta es la impresora para ti.
Aunque no es famosa, esta marca ofrece un valor increíble por un precio tan económico:
- Imprime tan rápido como las dos mejores impresoras.
- Es muy fácil de instalar y los controladores son fáciles de encontrar.
- Viene con Ethernet, así como USB y una interfaz de puerto serie.
- ¡La calidad de impresión es genial!
El único inconveniente es que no es tan duradera como las impresoras Epson. Debes verla como una muy buena solución a corto plazo para la falta de impresoras térmicas en tu negocio. Funciona asombrosamente durante mucho tiempo. De hecho, bajo las condiciones adecuadas, puede durar mucho más. Sin embargo, esta es la peor impresora para colocar en el calor de una cocina comercial. Si está en el frente del restaurante, puede durar mucho más – igual, nunca durará tanto como una de las anteriores.
Pros:
- Hace todo lo que hacen los modelos anteriores incluso igual de bien.
- Tiene diferentes interfaces de conexión.
- Es fácil de configurar y usar.
- Es una solución increíble a corto plazo.
- Es el modelo más económico de la lista.
Contras:
- Es la menos duradera de la lista.
Veredicto: No puedes equivocarte con Rongta.
Rongta es la marca salvadora de muchas pequeñas empresas y es la preferida por los emprendedores de bajo presupuesto. Con un poco de amor y las condiciones adecuadas, puede durar mucho. Con las incorrectas, puede durar un par de meses, mucho menos que las anteriores.
La impresora térmica adecuada puede ahorrarte mucho tiempo y dinero
Si eres dueño de un restaurante, probablemente estás cansado de tener que lidiar con problemas pequeños pero costosos. Algo así como una impresora térmica dañada. Es normal, son altamente reemplazables. Pero cada vez que eliges el modelo más barato disponible, te expones a que se dañe una vez más.
Sin duda, seguirás teniendo estos problemas con las impresoras de esta lista: ninguna impresora térmica es indestructible. Pero al menos con la correcta puede descansar de ese y otros problemas de la impresora térmica durante algunos años. Si quieres ahorrarte problemas, entonces estas impresoras son su mejor opción. Una vez que las compres, el temor de reemplazarlas a menudo será un problema a resolver en unos 5 o 10 años.
¿Son tus impresoras actuales lo suficientemente buenas?