¿Tienes dificultades para ponerle nombre a tu restaurante? ¡Encuentra ideas y consejos útiles aquí!
Crear el nombre de un restaurante es una tarea aparentemente simple. Sin embargo, detrás de casi todos los nombres hay historia, logros, experiencia y más. No surgen de la nada; aunque algunos lo hacen, ese no es el caso para la mayoría. En este artículo, te hablaré sobre:
- Cómo crear nombres interesantes para restaurantes
- Cuáles son los elementos de un gran nombre
- Y cómo puedes usar mejor el nombre de tu restaurante
También te daré 30 ejemplos de diferentes tipos de restaurantes nombres que son todos originales al momento de publicar este artículo.
¿Cómo encontrar nombres interesantes para restaurantes?
Inventar nombres para un restaurante no es una tarea fácil porque es demasiado importante para decidir rápidamente. Eso es lo que la mayoría de la gente sabe con certeza: tiene que ser bueno, de lo contrario, el restaurante podría fallar. Sin embargo, ese no es el caso, por lo que uno de los mejores consejos que recibirás de este artículo es que el nombre de tu restaurante no lo hará exitoso por sí solo. Solo te ayudará a conectarse fácilmente con tu futura base de clientes, lo que seguramente facilitará la tarea de encontrar clientes en primer lugar. Aparte de eso, no hay duda de que puedes nombrar tu restaurante como quieras y salirte con la tuya.
Aún así, debo mencionar otra cosa que también es cierta: para tener éxito en los negocios, necesitas toda la ayuda que pueda obtener, y nombrar bien a tu restaurante desde el principio puede darte un buen impulso.
¿Cuáles son los elementos de los buenos nombres para restaurantes?
Ahora, hablemos de los diferentes elementos que conforman nombres increíbles para los restaurantes. Hay diferentes maneras de abordar la creación de un nombre para tu restaurante. Ese es otro aspecto que dificulta esta tarea: ¡las opciones parecen infinitas! Sin embargo, en esta sección te ayudaré a delimitar las cosas que el nombre de tu restaurante debería o podría tener para diferenciarlo de los demás.
Puede ser divertido
Los nombres divertidos generalmente se subestiman. Son poderosos porque pueden hacer reír a tus futuros clientes, ya sea que estén de paso o leyendo el nombre en algún lugar en línea. ¡Eso hace más posible que visiten tu restaurante! Entonces, si te tomas demasiado en serio la creación del nombre de tu restaurante, no lo hagas. En su lugar, ¡mantén la mente abierta durante el proceso!
Puede ser obvio
Un nombre obvio también se subestima, sin embargo, son increíblemente fáciles de recordar. Algo como “La Esquina De Victor” es simple, pero probablemente recordarás el nombre porque no es nada complejo ni te hace pensar. La única desventaja es que es difícil hacer que nombres como estos se vean bien en un logo; hablaremos de eso más adelante.
Tiene que ser memorable
Crear un nombre memorable para tu restaurante es algo que debes considerar. Esto apoyará y facilitará en gran medida tu estrategia de marketing, y no tendrás que esforzarte tanto para lograr una buena tasa de retención. Aún así, ten en cuenta que el nombre no hace que tu restaurante tenga éxito: es el servicio, la ubicación, la comida, los precios y más elementos los que lo hacen. Por lo tanto, ten en cuenta que si no has dado en el clavo con esos elementos de tu negocio, tus clientes también recordarán el nombre del restaurante y lo asociarán con sentimientos negativos.
Tiene que ser pegajoso
No solo necesitas que los clientes recuerden el nombre de tu restaurante, sino que sigan repitiendo el nombre en sus mentes. Esto es algo que se puede lograr mediante la creación de nombres de restaurantes que riman, divertidos, obvios, únicos y más. Esto va de la mano con tu.
Tiene que ser atractivo e informativo
Finalmente, el nombre de tu restaurante tiene que decir algo acerca de tu restaurante para ayudar a tus clientes a entender lo que vendes, lo cual les informa. Y, por supuesto, debes conocer a tus clientes para saber qué esperan o quieren comer; eso es parte del estudio de mercado. Algunos restaurantes se saltan por completo esta parte, pero incluyen elementos atractivos e informativos en su logotipo y eslogan.
¿Cómo complementar el nombre de tu restaurante?
¿Qué significa esto? ¿Tu nombre no es suficiente? La respuesta corta es que no. Debes complementar el nombre de tu restaurante con la marca, que incluye varios elementos, como tu logotipo, eslogan, otros aspectos de tu plan de marketing, herramientas, uniformes, platos y más. Básicamente, debes grabar las imágenes de tu restaurante en la mente de tu cliente. Este es un concepto que a menudo se aplica de manera efectiva en los restaurantes de comida rápida, pero que todos los restaurantes deberían aplicar. ¿Por qué? Porque, una vez más, debes ayudar a tus clientes a recordar fácilmente tu restaurante y posiblemente regresar cada vez que lo hagan, aunque esa es una parte diferente de esta estrategia.
Al igual que con muchas cosas en tu restaurante, no aplicarás estrategias separadas para cada cosa, aunque algunas personas lo hacen, no es recomendable. Debes tener una estrategia general de marketing y marca subdividida en diferentes áreas. Esto le dará consistencia a la imagen de tu restaurante en todos los medios relacionados con él. Es por eso que debe colocar el nombre, el logotipo y el eslogan de tu restaurante en casi cualquier lugar:
- En las imágenes de las redes sociales
- En las campañas publicitarias
- En los carteles y otra publicidad física
- En los videos y más
Cuanto más apliques esto, mejor consolidas tu marca en la mente de tus clientes.
30 ejemplos de nombres de restaurantes
Ahora te daré 30 ejemplos de nombres de restaurantes divididos en diferentes tipos o categorías. Si bien estos son originales al momento de escribir este restaurante, ten en cuenta que siempre debes verificar si están disponibles para su uso de acuerdo con el registro de nombres comerciales de tu país si planeas usarlos. Además:
- Verifica los dominios web
- Verifica si hay diferentes variaciones que puedas usar
- Verifica si existen nombres similares en tu área. Te sugiero que no uses nombres que sean similares a los nombres de otras empresas, ya que esto puede lastimar a tu negocio.
¡Comencemos con los ejemplos!
Nombres divertidos
- Alcachofer
- Sube Tensiones
- Capitán Tocineta
- El Tocinetero
- Cebhollin
- RompeBowls
- Sr. Dedos de Queso
- MongosHongos
- El Mono Guapo
- Arroceros
Nombres que rimen
- Nido Aburrido
- Cena Berenjena
- Mani Panini
- Demonomada
- Carnaval Animal
- Tumba Rumba
- Fuerte Muerde
- Licuacua
- Paz y Jazz
- Mamá Panamá
Nombres informativos
- Come Caribe
- Argento Parrilla
- ChipoMole
- Esquina Española
- NikkeiDashi
- JamBurguesa
- PizzTaliana
- PolloMaster
- GastroChina
- Persando
Nombres en otros idiomas
El uso de nombres en otros idiomas también puede hacer que tu restaurante sea más único. Sin embargo, esto se hace con demasiada frecuencia ahora, por lo que debes estudiar bien esta opción y elegir un idioma que tenga sentido para tu negocio. Por ejemplo, no debes elegir un nombre basado en japonés para tu restaurante si sirves cocina argentina. ¡Eso no tendría ningún sentido!
¡Nombra bien tu restaurante para resonar con tus clientes!
En última instancia, lo que quieres del nombre de tu restaurante es que levante las cejas de tus clientes y haga que quieran visitarlo. Ten en cuenta que esto solo sucederá si dichos clientes están dentro de la audiencia de tu restaurante, por lo que realmente no encontrarás un nombre que atraiga a todos los clientes en tu dirección. Y tampoco deberías. Por eso es muy importante saber:
- Cuál será tu oferta
- Qué quieren tus clientes
- Y las diferentes formas en que puedes atraerlos conociendo sus preferencias, hábitos y más
La clave para saber todo esto es crear un plan de negocios completo y estudio de mercado. Hemos creado varios recursos para ayudarte antes de que abras tus puertas. Échales un vistazo a continuación:
- Cómo crear un plan de negocios
- Estrategias de marketing para nuevos restaurantes
- Todo lo que necesitas saber sobre logotipos y eslóganes
Entonces, ¿tienes un nombre en mente?